Juan Caballero e Isabella Ohana, 2019-2020
→
Cuatrimestre A
4.º de GIOP
Università degli Studi di Salerno
Realizar Erasmus es una gran oportunidad, te permite tanto conocer otro país, su idioma y su cultura como conocer a gente nueva, no solo de ese país. Nosotros fuimos a Salerno (Italia) sin saber prácticamente nada de italiano, una vez allí nos dimos cuenta de lo complicado que es buscar piso cuando no entiendes que te dice el casero, por suerte siempre hay gente que te ayuda.
El italiano, por suerte, tiene similitudes tanto con el castellano como con el valenciano, lo cual nos ayudó bastante, también nos ayudaron los italianos que saben algo de español, por haber hecho Erasmus. En general todos los italianos al ver que te interesas por su idioma intentan ayudarte.
Pero bueno, no todo iban a ser retos, también hemos hecho amigos, tanto españoles como de otras nacionalidades, a eso nos ayudó bastante la asociación ESN que organiza actividades con esa finalidad.
La estancia Erasmus también nos ha supuesto una gran oportunidad de viajar y conocer Italia, costa Amalfitana, la Toscana, Pompeia, Matera, Roma y algún que otro sitio que dejaremos que descubráis si venís de Erasmus a Salerno.
En cuanto al papeleo que requiere la estancia Erasmus, no hay que preocuparse, la oficina Erasmus de nuestra escuela está muy preparada, en ningún momento te deja tirado y ayuda en todo lo posible.