Múnich, Alemania

Sergio Egidazu Casamitjana, 2019-2020

Curso completo
4.º de GIC
Technische Universität München

Servus! Mi nombre es Sergio Eguidazu, estudiante de 4º de GIC y espero acabar este año el grado en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) como estudiante Erasmus. Tras apenas dos meses, ya os puedo decir que esta ciudad merece mucho la pena. Eso sí, preparad el bolsillo, ¡es de las ciudades más caras de Alemania!, si no la que más.

Múnich ofrece todo lo que como estudiante Erasmus puedes esperar. Para empezar, el primer mes ya puedes disfrutar de la Oktoberfest hasta que te canses de la cerveza. Como primerizo puedo decir que no deja indiferente. Por otra parte, la Technische Universität München (TUM) es una de las mejores universidades en Alemania, sobre todo destaca por su alta empleabilidad.

La ciudad en sí es impresionante. Es una ciudad compacta, al estilo del urbanismo europeo con muy buen transporte público y buena infraestructura ciclista, pero también
aún con mejoras pendientes y retos muy importantes de movilidad.

Por otra parte, Múnich es verde, muy verde. Entre tantos y tantos parques repartidos por toda la ciudad, cuenta con uno de los parques urbanos más grande del mundo: el Englischer Garten (jardín inglés), mayor que Hyde Park o Central Park; parada indispensable cualquier día soleado para pasear, pedalear, tomar una cerveza o incluso bañarse en el río.

Por lo que respecta a los ingenieros civiles, solo deciros que aquí las constructoras construyeron una residencia para alojar a estudiantes del sector de la construcción, el Oskar von Miller Forum. Y ahí estoy viviendo, compartiendo vivencias e inquietudes con compañe@s de carrera. Sin duda, una iniciativa tremenda para captar talento de todo el mundo, ¡qué envidia! Una vez entras, no tienes ganas de volver.

En fin, lo dicho, Múnich es una ciudad de tremendas oportunidades, que no para de crecer y donde las empresas necesitan constantemente trabajadores cualificados. Si queréis desarrollaros como ingenieros, sin duda este es un muy buen lugar.

Un abrazo a todos.